A consultar
HJAPÓN le presenta una de las propiedades históricas más valiosas y destacadas de la costa de Barcelona.
Se trata de una impresionante masía del siglo XVI totalmente reformada con un gusto exquisito, cuidando al mínimo detalle que transmite increíbles sensaciones desde cada rincón de todas sus estancias.
En un entorno privilegiado, saludable y relajante, gracias a la brisa marina del mar mediterráneo y con el beneficio de estar ubicada en el centro del pueblo de Alella.
Una noble masía, calificada como “patrimonio cultural”, que durante sus cuatro siglos de historia fue pasando por algunas de las familias más reconocidas de la alta burguesía catalana y fue en 1872 en manos de Josep Bofarull i de Rafart, primer Barón de Ribelles, que recibe actual nombre de Cal Baró.
Esta magnífica vivienda tiene un total de 1.650 m² construidos con tres plantas conectadas con ascensor que fueron totalmente reformadas en 2007, pero preservando sus elementos más valiosos como la fachada principal y su impactante torre de defensa.
En planta baja hallamos un espacioso recibidor que combina el suelo de piedra natural original con una escalera de diseño hecha de piedra y cristal, cuenta también con una bodega abovedada, una habitación suite, una espectacular sala polivalente, un amplio garaje para 5 vehículos y zona de servicio independiente con cocina.
En la planta superior encontramos la zona de noche que ofrece cuatro dormitorios tipo suite, todas con salida al exterior y dos de ellas con un espectacular solárium con impresionantes vistas al mar. En la misma planta tenemos la zona de día con espectacular cocina con isla central y zona para comer, lavandería y despensa. Bonito salón-comedor con chimenea y salida al jardín privado, un salón con altillo y biblioteca y otro salón con techos originales de madera y chimenea, además de un baño de cortesía con espectacular bañera exenta de mármol. Desde la zona de noche podemos acceder a través de una bonita escalera de diseño de madera a una buhardilla muy acogedora con chimenea y solárium desde el cual goza de impresionantes vistas a la montaña y al mar.
Una incomparable casa señorial situada en una finca con 5.050 m² de terreno que incluye un gran jardín con árboles frutales, cascadas originales, fuentes, zona de barbacoa y una piscina salina.
Conocido por los extensos y preciosos campos de viñas que bañan las montañas de los alrededores y por sus vinos blancos con denominación de origen, el pueblo de Alella es una de localidades más codiciadas en la costa de Barcelona por su proximidad con el centro de la ciudad y por su alto nivel de calidad de vida. Se trata de un entorno envidiable, perfecto para aquellos que buscan cercanía con el mar y la montaña sin alejarse del ocio y los servicios del centro de la capital, que se encuentra a escasos kilómetros. Además, tiene próximas excelentes escuelas locales e internacionales, por ejemplo, Hamelin – Laie de Montgat y diversos centros comerciales. Por otra parte, esta zona cuenta con numerosas instalaciones deportivas todo ello cerca de la playa y de los mejores puertos deportivos del litoral catalán.
Para muchos, la más valiosa y elegante propiedad histórica de Alella.
Descúbrala sólo con HJAPÓN y su división “Excellence”.
Si necesita una inmobiliaria exclusiva y de lujo en Barcelona y la costa del Maresme contacte con HJAPÓN enviándonos un mensaje con este formulario especificando sus deseos y necesidades. O si lo prefiere llame al (+34) 935 408 161 de 9 a 18:30h.
Nuestro equipo de Samurais Mediterráneos le está esperando.