Presentamos un DREAM HOME PROJECT BARCELONA a tan solo 15 minutos de Paseo de Gracia. Se trata de un estudio realizado por CUBIÑÁ, una prestigiosa empresa con más de 100 años de historia en Barcelona.

Descripción del proyecto:

Actualizar una villa de lujo en Barcelona, sin desvirtuar su carácter es siempre un reto. En este caso, nos encontramos con una villa de estilo mediterráneo, que por sus características merecía de un tratamiento especial.

En un enclave privilegiado como es Alella, tanto por zona como orográficamente, hemos querido actualizar y mejorar esta propiedad; pero sin robarle un ápice de su sabor intrínseco.

Para ello hemos querido conservar la estructura original con sus vigas vistas y sus cerramientos clásicos de madera y hemos decidido romper con esa estética, pero sin desvirtuarla; cambiando el pavimento rústico por uno continuo de hormigón; mucho más actual y que permanecerá neutral para no añadir más inputs estéticos de los necesarios.

zona chill out diseño

Fachada principal de la casa situada en Alella

Además aprovechamos el cambio de pavimento para cambiar el sistema de calefacción: de los engorrosos radiadores a un sistema radiante, oculto bajo el nuevo pavimento.

La actuación en la fachada, se ha limitado a abrir la vista al exterior de la propiedad, cambiando las barandillas y muretes por quitamiedos de vidrio laminado transparente.

En la zona de la terraza hemos querido seguir ese mismo concepto con los quitamiedos de vidrio e incluso más allá, al configurar la nueva piscina efecto infinito.

El anexo lateral, antes destinado a la cocina de verano; se ha reconvertido en un jardín de invierno; permitiendo así disfrutar durante los meses más fríos de un agradable chapuzón o de un tertulia en la terraza.

Una simple estructura de acero lacado y vidrio que permiten disfrutar del exterior sin tener que esperar a los meses de verano.

El vidrio de la cubierta, al ser transitable; aporta facilidad de mantenimiento y haciendo que ello ya no sea una traba a la hora de plantearse un espacio de estas características. La cara sur de la estructura, formada por paneles correderos; permite a este espacio unirse al resto de la terraza, como una zona de chillo out.

La cocina de verano se ha trasladado al exterior, para gozar de las vistas sobre la piscina y los viñedos.

La piscina se prolonga hasta el primer desnivel hacia los viñedos y se construye con el lateral de vidrio para ampliar aún más la vista escalonada sobre estos. Aprovechando esa ampliación, se genera un nuevo espacio seco dentro de la piscina. Una pequeña zona de relax, estando dentro del agua pero sin mojarse; para meditar, charlar tranquilamente o simplemente observar el mar mediterráneo que se abre en la línea del horizonte de la propiedad.

Piscina entre viñedos

Espectaculares vistas desde la masia en Alella

La elección del mobiliario de las zonas exteriores, ha sido basándonos en el cuidado, la calidad y el prestigio de marcas que son líderes en sus campos como Gandía Blasco, Vondom, Fesfoc o Désirée.

SALÓN PRINCIPAL

Salón de diseño en casa de lujo

Propuesta para el salón principal de la casa

“Menos es más” como dijo Mies Van der Rohe, uno de los padres de la arquitectura moderna; no es tan solo una bonita frase; es un alma mater para el buen hacer en el mundo del diseño.

Así es como hemos escogido una línea de inspiración sobria y elegante; sobre el concepto de que el color lo aporten las personas que habiten este interior

Con el blanco y el negro como límites de gama cromática y tan solo salpicando con alguna nota de color en la mesita auxiliar, la lámpara Fortuny,( un clásico del diseño en sí misma) y las lámparas sobre el comedor.

La gama Ploum de Ligne roset mantiene con su redondez capitoné ese aire clásico y sobrio; pero sin renunciar al a comodidad de un mobiliario actual que está fabricado con materiales modernos y de alta calidad.

Combinando la mesa del comedor Element de línea escultural, con el guiño clásico del sistema de buffet Louvre Moma de Minottiittalia, obtenemos la mezcla deseada de modernidad y elegancia.

SALON DE INVIERNO

diseño de interiores salón

Salón de invierno

Pureza informal. Este salón comedor está ideado para ser disfrutado de manera íntima y desenfadada. Alrededor de la chimenea, se distribuye un sofá Prado, de ligne Roset: versátil, móvil y orgánico que admite muchas posibilidades de configuración según las necesidades de cada momento.

La chimenea se ha sublimado al ser cubierta con un papel trampantojo de inspiración francesa y flanqueada con dos muebles de almacenaje Dorotea, de líneas rectas; que contrastan con ella resaltando su nueva personalidad.

El comedor de madera maciza Sherwood Plank y la sillas de piel de KFF, le dan el toque necesario de sobriedad y pulcritud de concepto, generando un ambiente de líneas sensatas, sin estridencias innecesarias.

DORMITORIO PRINCIPAL

Casa de diseño espectacular en Alella

Propuesta diseño suite principal

El confort y la elegancia de la serie Ruché de Ligne Roset, nos lleva con su diseño evocador a ambientar una estancia de ensueño, donde todos los elementos están en armonía y en el que todo el mobiliario está orientado a conseguir un espacio donde solo caben la calma y el relax.

Líneas y colores suaves combinados con acabados de alta gama sin renunciar a un diseño moderno; se materializan en la alternancia entre líneas curvas y rectas del mobiliario de noche de Ligne Roset.

Aprovechando el privilegio de disponer de techos altos, refrescamos la estancia, bañándola con la cálida y escultórica luz de unas Raindrop de suspensión, dispuestas a diferentes alturas.

DORMITORIO SECUNDARIO

casa de diseño moderno

Habitación suit con espectaculares vistas

Intimidad y sobriedad sin estridencias.
La cama Desdemone, el escritorio Ursuline, la librería Cleo. Elementos para crear un espacio sereno y elegante siguiendo con las directrices de la lógica y el confort.
Nuevamente aprovechamos la altura de los techos para permitirnos que la luz vuelva a acariciar la madera con una lámpara Totem de Luzifer y que su calidez nos envuelva en un ambiente evocador.

En definitiva se trata de un cambio sencillo en cuanto a costes, pero espectacular en cuanto a concepto, algo que sin duda hará subir el valor de esta Magnifica Masia en Alella en venta a tan solo 15 minutos de Paseo de Gracia.

PROYECTO INTERIORISMO REALIZADO POR