Argentona

En Argentona muy cerca de Mataró. HJAPÓN inmobiliaria de lujo referente y de confianza en la costa del Maresme/ Barcelona contamos con una notable selección de propiedades de lujo con piscinas, Casas y Villas de diseño para comprar o alquilar en esta hermosa zona rodeada de parques naturales.

En HJAPÓN inmobiliaria de lujo líder en la costa del Maresme/Barcelona, encontrará la mejor oferta de viviendas de lujo, casas exclusivas, Mansiones y propiedades de alta gama en venta y alquiler en Argentona y en las urbanizaciones de “ Les Ginesteres”  “ Can Cabot”. Y “ Can Uvas”

Argentona  es una localidad que se encuentra en el centro de la comarca del Maresme , a 4Km de la ciudad de Mataró y pocos kilómetros de Granollers  y la Roca del Vallés en el interior de Barcelona.

Se le conoce por sus botijos y cantaros de porcelana, en agosto celebran la Feria internacional de Cerámica y Alfarería. También son conocidas sus más de 200 fuentes de aguas medicinales, algunas de ellas con gas carbónico. Se puso de moda como zona de veraneo entre la burguesía catalana a inicios del SigloXX, donde muchas familias edificaron exclusivas Casa Señoriales  para pasar la temporada de verano.

La mancomunidad de Riera de Argentona; incluyen los pueblos de Mataró, Cabrera de Mar, Dosrrius, Orius, San Andreu de Llavaneras y Vilasar de Mar donde trabajan juntos para mejorar en cuestiones medioambientales, de infraestructuras, así como económicas y sociales que la zona tiene que desarrollar y planificar.

El Ayuntamiento de  Argentona organiza rutas guiadas para conocer la riqueza natural y arquitectónica del municipio. La primera ruta denominada

Villa modernista de veraneo” recorrerá la herencia del modernista en el pueblo, incluye los jardines y la casa Can Gari joya del modernismo del Maresme proyectada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La otra ruta dan a conocer las fuentes más emblemáticas, se trata de una ruta para pasear y conocer la historia de las fuentes más populares.

El excelente microclima de esta zona le hace un excelente lugar para pasar largas temporadas o vivir todo el año es una zona muy solicitada por compradores catalanes y extranjeros que buscan ganar en calidad de vida y estar cerca de Barcelona. Tiene una ubicación de privilegio al contar con toda clase de servicios alrededor, centros comerciales, restaurantes bodegas tiendas. Cuenta con múltiples instalaciones deportivas donde destacan, lo campos de golf y pitch& putt, varios clubs sociales con canchas de tenis , pádel, piscinas y centros hípicos. A tan solo 3 km se en las mejores playas del Maresme y los espectaculares puertos deportivos de Mataró y El Balís de Sant Andreu de LLavaneras. Tiene cerca colegios públicos, privados y escuelas internacionales en la vinícola Alella y el SEK de la Garriga a 25 minutos.

La villa de Argentona se encuentra bien comunicada por diferentes carreteras y autopistas. Cuenta con varias líneas de autobuses con dirección a Mataró y Granollers y que a su vez enlazan con el servicio ferroviario de Renfe, con trenes que conectan con el centro de Barcelona y Girona. A través de la A-19 estamos a 30 minutos en coche de la capital de Cataluña y tiene conexión con el resto de ciudades del mundo mediante los aeropuerto internacionales de El Prat y el Costa Brava de Girona.