Ciutat Vella, Gótico, Born, Port Vell

En HJAPÓN inmobiliaria de lujo líder en Barcelona, disponemos en los tres barrios más emblemáticos de Barcelona; La Barceloneta , Gótico y el Born, de una amplia selección de exclusivas propiedades para comprar o alquilar; apartamentos exclusivos, pisos de lujo , lofts y  fabulosos áticos con vistas al mar , algunos de ellos incluso a estrenar, todos se incluyen en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

De estos tres  históricos barrios de la Ciudad Condal ;

Empezaremos por el  marinero barrio de La Barceloneta  pegado al mar, diremos que aunque antiguamente era un barrio de pescadores y trabajadores  del  puerto, en la actualidad por  sus continuas modificaciones a través del tiempo se  ha convertido en un barrio residencial muy solicitado por compradores de todo el mundo.

Hoy por hoy  es un lugar  turístico gracias a los chiringuitos y bares de la playa de San Sebastián. En los últimos años ha ganado mucha fama internacional, por su ubicación de privilegio, al estar cerca del mar, por ser un barrio que cuenta con toda clase de equipamientos  donde lo comparten los residentes  con los foráneos  y por el ambiente amable y cosmopolita.

El Barrio Gótico es la joya de Barcelona, situado en el casco viejo, corazón del centro histórico de la Ciudad  Condal. En este barrio medieval encontramos vestigios romanos de hace 2.000 años, a su alrededor se encuentran la mayoría de monumentos históricos y sitios de interés, combinando con edificios modernos del lugar. El gótico es un barrio para disfrutar en todos los sentidos, es una de las zonas más apacibles, se llega andando a la Catedral, a la Plaza Real, al Museo Picasso, al palacio de la Generalitat de Cataluña y muchos otros sitios de interés. Se ha convertido en una zona residencial muy demandada, por ser una zona tranquila, por estar inmersa en un conjunto monumental  y además  por estar cerca de todos los servicios; restaurantes, tiendas, cafeterías, tener cerca la playa y tener acceso rápido al transporte público.

El Born, antiguamente era un barrio de comerciantes, marinos, y artesanos.  Actualmente se le conoce por el diseño, lo multicultural y las últimas tendencias. Guarda el encanto al mezclar lo antiguo y lo moderno como el Mercado del Borne. Cuenta con varios monumentos históricos como la basílica gótica  de Santa María del Mar, la lonja gótica que era salón de contrataciones, dispone de una amplia zona verde como es el Parque de la Ciudadela. Al igual que los vecinos barrios de la Barceloneta y el Gótico es un lugar muy solicitado por turistas extranjeros para comprar o alquilar apartamentos, áticos con vistas y pisos.

Si está interesado en comprar, alquilar o vender algún inmueble no lo dude y póngase en contacto con HJAPÓN al Tfno. 935408161 que estaremos encantados de atenderle.