PRINCIPALES VENTAJAS DE VIVIR EN LA PERIFERIA DE BARCELONA

Muchos ciudadanos  en el momento de comprar un inmueble en Barcelona, eligen apartarse del núcleo de la ciudad y terminan en localidades que están en la periferia de la capital de Cataluña. Una prueba de ello la tenemos en la bonita Badalona, lugar idóneo para residir a todo confort, ya que ofrece a sus habitantes un sinfín de interesantes propuestas y ventajas.

Las principales ventajas de residir en la periferia de la ciudad de Barcelona son muchas, siempre y cuando no seas un urbanita proclamado.

El precio de los inmuebles es inferior. En la mayoría de las localidades del extrarradio  barcelonés el precio medio de una  vivienda está bastante por debajo del que se pide en la capital. Por lo cual, el potencial comprador  y por el mismo precio,  puede darse el lujo de adquirir una propiedad en Badalona  más espaciosa y confortable  que incluya jardín, piscina, trastero y  garaje.

Casa_ en venta_ vistas al mar_ Badalona

Villa con piscina y vistas al mar Badalona

Badalona garantiza más calidad de vida. Es una ciudad que al ser menos poblada que una gran urbe, disfruta de un ambiente más relajado. Por esta cuestión  las preocupaciones relacionadas  con los embotellamientos, zonas de aparcamiento y ruidos casi ni existen. Las comunidades son más reducidas hasta el punto que toda la vecindad se conoce, compartiendo todos los acontecimientos de una forma más intensa. Además, el entorno residencial es más amigable para los niños, ya que son ubicaciones donde pueden crecer jugando sin problemas de tráfico u de otra índole. Cabe destacar que hay excelentes colegios locales ( públicos, privados) y la prestigiosa escuela trilingüe Hamelin ubicada en Montgat.

Comercios de proximidad.  En la encantadora Badalona se puede encontrar todos los servicios necesarios para el desarrollo de la vida diaria y todos ellos muy próximos; mercados, tiendas, oficinas bancarias, hospitales, reconocidos bares restaurantes, y grandes superficies  de todo tipo en el Polígono Comercial Montigalá .

La playa, montaña y amplias zonas verdes e instalaciones deportivas. Su excelente ubicación cerca del mar y la montaña convierten a Badalona en un lugar magnífico  para fijar la primera residencia. Cerca de la playa y el puerto deportivo se convierte en un sitio ideal como propuesta vacacional. El litoral tiene una longitud de 5 km y en la actualidad dispone de 9 playas de arena fina y dorada. Por otra parte cuenta con multitud de zonas verdes (parques, jardines) que se reparten por toda la ciudad. Además, cuenta numerosas instalaciones deportivas donde el club más representativo de la ciudad es el Joventut de Badalona equipo que juega en la liga ACB.

Piso con piscina_ junto al mar y el puerto de Badalona

Apartamento en venta junto a la playa y el puerto deportivo

Menos gastos en impuestos y en mantenimiento. Lo normal es que las zonas periféricas tengan una carga menor de impuestos que en la capital. Por lo general los impuestos vinculados a Bienes Inmuebles (IBI) y gastos comunitarios son de menor cuantía. Incluso en tarifas eléctricas  y todos los gastos que se derivan del gasto familiar (comida, ropa, gimnasios etc.) suelen ser más económicos.

Excelentes conexiones con Barcelona y el resto de Cataluña. Otra gran ventaja que tiene residir en Badalona es que pertenece al Área Metropolitana de Barcelona consiguiendo en este sentido contar con toda clase de transportes públicos (metro, autobuses, trenes de cercanías) que la conectan  en poco tiempo con el centro de la ciudad Condal .Asimismo, conecta  directamente  con el aeropuerto internacional de El Prat, por la Ronda Litoral o de Dalt.

Si está interesado en adquirir una vivienda en Badalona. HJAPÓN en la actualidad cuenta con una amplia gama de propiedades en las mejores localizaciones posibles. Ya sea cerca de la playa o en la selecta zona residencial de Más Ram, con estupendas villas con piscinas, vistas al mar y a la montaña.

Póngase en contacto con nuestro equipo de “Samuráis mediterráneos” que les asesorará en todo momento de todas las opciones disponibles.