LOS EXPERTOS RECOMIENDAN INVERTIR EN INMUEBLES

Intermediación de venta y alquiler de edificios

HJAPÓN negocios e inversión

La compra de viviendas es la mejor opción de inversión y más rentable ante la duda económica, inclusive en el pago de impuestos.

Alquilar cualquier tipo de inmueble (apartamento, local comercial, despacho) es una de las inversiones más rentable y estables en la actualidad.

En función del modelo de propiedad la rentabilidad oscila entre el 6% y el 9%, muy por encima de otros productos bancarios y de inversión.

Así lo manifiesta el último informe de BNP Paribas, que sugiere refugiarse ante la subida de la inflación recurriendo a activos inmobiliarios.

Este tipo de inversiones protegen de cara al futuro frente a la volatilidad del mercado y la inflación. Asimismo, los activos de la mayoría de mercado inmobiliarios están ligados a la inflación con un impacto directo sobre las rentas del alquiler.

Piso para invertir zona alta Barcelona

Apartamento a estrenar en Barcelona

COMPRAR UN INMUEBLE PARA PONERLO EN ALQUILER ES LA ESTRATEGIA ELEGIDA POR PEQUEÑOS AHORRADORES.

Comprar una vivienda para después ponerla en alquiler es una de las inversiones más recurrentes, aunque muchos pequeños ahorradores temen por su carga tributaria. Pero, nada más lejos de la realidad.

Si se cuenta con un buen asesoramiento profesional como el que da HJAPÓN. Asuntos que, una vez esclarecidos, ponen de manifiesto el gran beneficio de la inversión inmobiliaria.

Vivienda de obra nueva en venta_ Barcelona

Piso nuevo junto a La sagrada familia

El pago de impuestos, gravámenes y tasas lleva muchas veces a confusión. Y es que, no siempre debe pagarlos el dueño de la propiedad que se ponga en alquiler.

Desde el impuesto de transmisiones patrimoniales, buena parte del impuesto sobre la renta o las tasas turísticas.

El pago del impuesto de Transmisiones Patrimoniales…Como actividad onerosa, el alquiler de una vivienda está sometido al ITP. Aunque muchas Comunidades Autonómicas olvidaron su pago.

Se trata de un tributo pagado en único plazo, después de que se haya firmado el contrato, quedando excluidos profesionales y empresas.

Deducción del IRPF, al alquilar un inmueble el dueño debe manifestarlo al presentar la declaración de renta. Pero si la vivienda no está ocupada durante todo el ejercicio únicamente se deducirá aquel periodo concreto en el que alquile su propiedad. Mientras que ningún gasto es deducible si el inmueble está desocupado.

Las tasas turísticas por el alquiler de una vivienda vacacional van en función de cada comunidad autónoma. En la actualidad, únicamente lo aplica la Generalitat de Catalunya.

Para más información sobre los impuestos que debe pagar el propietario de una vivienda en alquiler se puede seguir leyendo en este enlace de El Economista

LA VIVIENDA COMO INVERSION EN BARCELONA

Según informes de varios portales inmobiliarios entre ellos el idealista. Barcelona lidera el impulso inversor, ya que casi el 40% de las viviendas que se venden se destinan a la rentabilidad, Esto significa que el 60% de los compradores la adquiere para vivir en ella.

Vivienda para inversión en Barcelona

Piso a estrenar en L ´Eixample Barcelona

 

Además, el precio de los arrendamientos está creciendo de forma exponencial en las grandes capitales. En el verano pasado alquilar un apartamento en Barcelona fue un 14% más caro que un año antes.

En Barcelona, la rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla (sin contar plusvalías) es del 5,5%. Los distritos que despiertan un mayor interés en la capital de Cataluña son LÉixample, Ciutat Vella y el Paseo y Barrio de Gracia que rentan al 5%.

La adquisición de una vivienda (apartamento, casa unifamiliar) habitual llega a convertirse en una de las decisiones de inversión más importantes. Si está interesado en la compra de una propiedad para alquilar o vivir en ella no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de “Samuráis Mediterráneos” que le asesoraran en todo momento de las diferentes opciones.

Apartamento con vistas al mar en Teia_Maresme

Piso en venta en Teiá a 15 minutos de Barcelona