MIPIM se caracteriza por presentar año tras año las tendencias mundiales en real estate. Profesionales y empresarios del sector inmobiliario internacional tienen una visita anual obligada en Cannes, en una de las ferias más importantes del sector.

Este año, la feria ha reunido a expositores de más de 90 países con el objetivo de captar inversores, así como acercar los proyectos urbanísticos más grandes del mundo y los recursos financieros disponibles a sus visitantes.

Uno de los puntos álgidos de la feria MIPIM  ha sido la conferencia sobre las tendencias emergentes del Real Estate para este 2015, moderada por Urban Land Institute  y PwC . Uno de los expertos en real sestate, Casey Fashouer, muestra un live raport de la jornada en el blog del evento, en la que intervinieron tanto profesionales como representantes de Wells Fargo i CBRE Global Investor.

Entre los temas más importantes expuestos, destacamos la tendencia en diversidad de inversores, ya que se prevé que cada vez más disminuya el inversor tradicional, en favor de otros más deslocalizados, y dónde el ámbito internacional es cada vez más importante.

La perspectiva más positiva en cuanto al futuro del sector la dio Simon Hardwick, moderador de PwC, considerando que “There is still a wall of capital targeting real estate opportunities”. El partner de PwC incidió en la importancia de reconocer los cambios sociales, económicos y políticos del entorno, alertando que “The most successful global real estate investors will be the ones who recognise and adapt to these changes”.

Interesantes perspectivas para HJAPÓN y nuestra fuerte apuesta por unas nuevas reglas de juego en el mercado real estate, sobre todo en lo que concierne en la relación con compradores y propietarios.