La riqueza de este tradicional pueblo marinero que ha sabido modernizarse y evolucionar para ser un centro de negocios del Maresme, su tradición marinera, su gastronomía y oferta cultural, lo convirten en un lugar perfecto para vivir, en familia o no, no hay lugar para el aburimiento.

El Masnou es un municipio de la provincia de Barcelona, situado en la costa del Maresme, a 17km al noreste de Barcelona, entre los términos municipales de Montgat y Premiá de Mar, al norte Alella y al noreste Teiá.

El Masnou se define como pueblo de tradición marinera, gran oferta cultural y rica gastronomía.

Sus fuertes raíces marineras dotan al pueblo de una actividad náutica destacable con un amplio abánico de servicios náuticos, como por ejemplo la Escola Nàutica, Escola de Vela Club Nàutic Masnou o Club Nàutic Ocata Vent. Además de actividades como la Fira Flotant con las mejores ofertas de embarcaciones de vela y motor, barcos, motos de agua…, en esta feria están presentes muchas de las empresas grandes y pequeñas relacionadas con el deporte náutico.

Entre las fiestas y actividades de las que se puede disfrutar están La Festa Major de sant Pere, que empieza la noche del 28 de junio con espectaculares fuegos artificiales, y durante esos días el pueblo se llena de correfocs, cercaviles, conciertos y muchas actividades para las familias y para los más jóvenes. También, para los amantes del teatro cómico, Festival Internacional de Teatre Còmic Ple de Riure, en julio, que con los años se ha consolidado como referencia del teatro cómico en catalunya y al que acude una gran afluencia de personas de todas partes.

En El Masnou encontraréis entre los puntos de interés a visitar los legados de su historia, como la iglesia de Sant Pere i Mirador de 1760 o La Casa del Marquès, palacio neoclásico de 1902; pero no es un pueblo anclado en el pasado y son multiples los proyectos urbanísticos de futuro como el futuro Parc de la Vallmora.

El Masnou destaca por la excelente calidad de sus restaurantes, donde podréis comer los mejores platos marineros, cocina típica catalana y degustar, también, cocina internacional. En el puerto deportivo, además de algunos restaurantes más selectos, se puede disfrutar de gran variedad de terrazas, heladerías, salas de baile, bares musicales y discotecas, que conforman una animada vida nocturna al gusto de todo el mundo.

No dejes de visitar El Masnou y sus amplias playas. HJAPÓN ofrece aquí espectaculares casas de lujo que bien podrían ser tu hogar perfecto.

A DESTACAR EN EL MASNOU

NÁUTICA Y PUERTO DEPORTIVO

Promocions Portuàries

Tel. 93 540 30 00

Página wb del puerto de El Masnou

Escola Nàutica

Tel. 93 540 72 76

Página web de la Escola de Nàutica

Fanpage de Facebook de la Escola Nàutica

Perfil de Twitter de la Escola Nàutica

Escola de Vela Club Nàutic Masnou

Tel. 93 555 06 05

Página web de la Escola de Vela Club Nàutic Masnou

Fanpage de Facebook de la Escola de Vela Club Nàutic Masnou

Perfil de Twitter de la Escola de Vela Club Nàutic Masnou

Club Nàutic Ocata Vent

Tel.: 93 555 17 85

Página web del Club Nàutic Ocata Vent

Nàutica Marina Estrella

Tel.: 93 540 39 00

Es una de las náuticas más grandes de Europa. Están presentes en todo el litoral de la península Ibérica y Baleares con una gran organización de brokers y marinas asociadas. Con más de treinta años de experiencia, ofrecen un servicio de máxima calidad a sus clientes. Importadores exclusivos de las mejores marcas del mercado como Azimut, Benetti, Cobalt, Sacs Marine, Minorchino, Hanse y Moody . Asimismo disponen de un gran mercado de ocasión

Página web de Marina Estrella

Fanpage de Facebook de Marina Estrella

Perfil de Twitter de arina Estrella

DÓNDE COMER EN EL MASNOU

Orfila Restaurant

Ubicado en el centro del pueblo. El chef Xavier Orfila deleita a sus clientes con cocina de mercado creativa y de producto de temporada.

Página web de Orfila Restaurant

Fanpage de Facebook de Orfila Restaurant

Perfil de Twitter de Orfila restaurant

Pati La Morera

Se definen por crear un producto de alto nivel cualitativo, nuevo e innovador accesible para todos. Comida de nivel, servicio amigable y atento y precio correcto.

Página web de Pati La Morera

Tresmacarrons Vermut Restaurant

Cocina cocina catalana de hoy, que siendo actual parte del pasado y la tradición y que espera tener mucho futuro.

Página web de Tresmacarrons Vermut Restaurant

La Cuina dels Capitans

Restaurante en el puerto de El Masnou que combina tapas tradicionales y cocina de autor. Con una filosofía marinera muy especial y propia, su restaurante con terraza es como un museo de náutica. Muy recomendable.

Página web de La Cuina dels Capitans

Fanpage de Facebook de La Cuina dels Capitans

Perfil de Twitter de La Cuina dels Capitans

Restaurante Japonés Minato

MINATO es un restaurante donde degustar el auténtico sabor de la cocina japonesa. Basado en una excelente selección de ingredientes, materias primas, productos originarios de Japón y una elaboración tradicional.

Página web de Minato

Fanpage de Facebook de Minato

Restaurant La Santa

Cocina Mediterránea y de mercado. Ofrece gran variedad de arroces, pescados, pastas, ensaladas y carnes. Además también se puede gozar de un surtido de tapas. La más cotizada es la tapa de patatas bravas, de las mejores de la zona.

Página web de La Santa

Fanpage de Facebook de La Santa