Proyecto Fujisawa ciudad inteligente liderado por la marca japonesa Panasonic que cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía.

JAPON FOMENTA LA CREACION DE CIUDADES SOSTENIBLES Y AUTOSUFICIENTES.

Diseño ambiental, eco-arquitectura, regeneración urbana, tecnología del medio ambiente, bioclimática, ecología, son conceptos que últimamente se han integrado de manera importante en el vocabulario del siglo XXI. Estos nuevos vocablos “globales” se pueden encontrar tanto en villas especificas como en los desarrollos urbanos de gran envergadura y en comunidades locales.

Diseño ambiental_ ecologia

Recuperar zonas verdes

Para tener ciudades “sostenibles” es preciso recuperar las aéreas verdes, los campos los bosques, pero especialmente reducir el uso excesivo de combustibles, idear nuevos sistemas para el ahorro de energía, producir arquitectura que eviten el derroche confort artificial sustituyéndolo por la aplicación de elementos que canalicen los recursos naturales y las energías no convencionales. En fin, que la sustentabilidad debe formar parte de nuestra vida diaria.

FUJISAWA CIUDAD INTELIGENTE CON VISIÓN DE FUTURO A 50 KM DE TOKIO

El proyecto Fujisawa está liderado por la marca japonesa Panasonic y se prevé que esté finalizado en 2018 cuando dicha marca cumpla 100 años de fundación. Las instalaciones permiten un desarrollo sostenible de la ciudad y de su comunidad. La ciudad podrá crecer a gran escala como un lugar “verde” y “smart” que prioriza un estilo de vida ecológico y saludable para sus residentes. Para lograr la reducción global de emisiones de CO2 en un 70% comparándolos con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sustentable, se promueve la biodiversidad creando zonas verdes en toda la ciudad.

Ciudad inteligente Panasonic

Proyecto fujisawa

 

Ciudad sostenible Fujisawa

Monte Fuji

 

Esta ciudad inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los lugares comunes. Este nuevo modelo de ciudad cuenta con espacios que facilitan la recarga de coches eléctricos y bicicletas mas tiene una orografía totalmente favorable para el peatón. Utilizando equipamientos y servicios de vanguardia, el consejo de Fujisawa pretende ir construyendo una ciudad sostenible durante 100 años.

Energía solar coche electrico

Coche eléctrico

El concepto se basa en tres categorías distintas, donde energía y el estilo de vida de las personas convergen para crear infraestructuras hacia una sociedad ecológica y sostenible. Sus principales pilares serán energía (incluye la generación, almacenamiento, el ahorro y la gestión), movilidad, seguridad, sanidad, portal único comunitario, finanzas, gestión de los recurso naturales y plataformas de promoción de formas de vida sostenibles. El objetivo es fomentar estilos de vida saludable no solo entre los residentes, sino también entre las personas que viven en los alrededores y visitantes de otros lugares.

Salón comedor en casa de fujisawa

Vivienda interior fusisawa

ESPAÑA Y LAS  ENERGIAS RENOVABLES.

En España deberíamos aprovechar más todos nuestros recursos naturales ya que somos un país que estamos sobrados de sol, viento y agua con grandes extensiones de terreno para producir electricidad. Lo que ocurre es que el gobierno español está en contra de las renovables  el “impuesto al sol” da fe de ello. En otros países europeos con menos recursos  naturales que en España disponen de mejores infraestructuras. En Japón tienen una cultura que está acostumbrada a administrar sus propios recursos porque el territorio es limitado.

En HJAPÓN nos esforzamos por asesorar a nuestros clientes interesados en la compra de viviendas de lujo. Para nosotros contribuir en las mejoras de las viviendas mediante. La mejora de la eficiencia energética, protección del medio ambiente utilizando energías renovables, la seguridad y sustitución de instalaciones eléctricas, agua, gas u otros suministros que beneficien el acceso a la propiedad.

Energía renovable molinos de viento

Molinos de viento