AUMENTA LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS EN ENERO

El 2017 ha comenzado con firme crecimiento en la compraventa de viviendas, consolidando la tendencia de los últimos tiempos. Según informa el INE, en enero se inscribieron 38.457 transacciones de inmuebles en los registros de la propiedad, un 18% más que en el mismo periodo de 2016. Aunque las cifras bailan según de donde se obtenga el dato, el enero pasado, la compraventa en este sector inmobiliario crecieron entre un 15 y 20% en comparación con el mismo mes del 2016.

Auge en la venta de propiedades

Crecimiento en la compraventa de viviendas

Hablamos del dato más alto en adquisición de propiedades desde el primer mes del año 2013. Esto quiere decir que se encadenan 12 meses consecutivos al alza. Como viene siendo habitual la vivienda de segunda mano es la que está tirando del carro con más fuerza y es uno de los principales motores del mercado inmobiliario. Lidera las transacciones de compraventa con una subida anual del 20% frente al 7,2 en la vivienda nueva.

Viviendas para comprar

Casas en venta

 

OPTIMISMO EN LOS PRINCIPALES PORTALES INMOBILIARIOS

Según los jefes de estudios de los  principales portales inmobiliarios entre ellos el idealista.com explica que los primeros pasos de 2017 arrojan cifras que animan a ser razonablemente optimistas para este nuevo ejercicio que acabamos de comenzar. Las principales bases estarán en la recuperación de la economía, hipotecas a precios competitivos y el apetito inversor para poner producto en el mercado del alquiler son las principales causas de este crecimiento.

Viviendas para comprar

Portal inmobiliario

Los datos ponen de manifiesto además que, aun con distintas intensidades, la mejoría del sector inmobiliario ya es un hecho prácticamente en todas las comunidades autónomas. Aunque las más activas en la venta de viviendas fueron; Cantabria, Las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Cataluña y Madrid.

Por su parte, desde pisos.com confirman que “La consolidación del ciclo expansivo del sector se hace cada vez más palpable, aunque debemos tener presente que este crecimiento es normal por las operaciones cerradas a finales de año. Es probable que en febrero haya un crecimiento mucho más contenido, incluso, no se descarta una pequeña bajada en la variación mensual. Conviene tomar este dato de forma circunstancial.

Apartamento de lujo en venta en Barcelona

Piso de diseño en venta en Barcelona

“En grandes ciudades como Madrid y Barcelona hay déficit de vivienda nueva y en este 2016 se ha registrado un aumento de la compra sobre plano que se trasladará a las estadísticas oficiales a lo largo del presente ejercicio”, añade. De hecho, en los datos mensuales la vivienda nueva registra un incremento del 31,6% frente al 29,7% de la vivienda usada.

HJAPÓN AUMENTA LA CARTERA DE PROPIEDADES EN LA ZONA MÁS EMBLEMÁTICAS DE BARCELONA

HJAPÓN ha aumentado la cartera de inmuebles en las zonas residenciales más solicitadas de Barcelona.

En el Paseo de Gracia, Eixample tenemos una amplia gama en pisos modernistas, apartamentos tipo loft y viviendas de obra nueva con piscina.

Atractivo loft para comprar en el Paseo de Gracia

Apartamento loft en venta en Barcelona

En la zona Alta de Barcelona en los barrios de Pedralbes, Sarriá, y Sant Gervasi contamos con un amplio abanico de casas de diseño, elegantes áticos, apartamentos a estrenar y exclusivas viviendas de lujo.

Además, también se ha ampliado la cartera de viviendas en venta en otras zonas de la provincia y en la Costa del Maresme.

Propiedad de diseño en venta en Alella.

Casa Unifamiliar en Alella

¿Tiene pensado comprar algún tipo de vivienda en Barcelona o provincia? Si responde afirmativamente está en el sitio perfecto para encontrar la vivienda soñada. Contacte con nuestro equipo de “Samuráis Mediterráneos”

¡Le esperamos!