BARCELONA  ATRAE A COMPRADORES E INVERSORES INMOBILIARIOS EXTRANJEROS.

Barcelona ha vuelto a situarse en el objetivo de los compradores e inversores inmobiliarios internacionales. Ofrece un sinfín de atractivos  que la han transformado Barcelona es una de las ciudades más sobresalientes y con mayor potencial de recorrido de Europa.  Al regresar al mercado catalán los inversores y compradores extranjeros han descubierto que Barcelona ha recuperado sus puntos fuertes. Destacan el turismo, los centros científicos, las escuelas de negocios, las exportaciones, entre otros puntos de atracción que incluso habían mejorado. El turismo sin ir más lejos que había sufrido un ligero desgaste al inicio de la crisis, no sólo se ha recuperado sino que ha batido su propio record de turistas en el curso de este año 2016. Los inversores internacionales han vuelto para quedarse.

Aumento de inversión inmobiliaria en Barcelona

Inversión inmobiliaria

La ciudad Condal, gracias al aumento de turistas, está adquiriendo cada vez más fuerza en el sector inmobiliario fuera de de las fronteras. Las cifras así lo reflejan: el 42% de las transacciones de compras e inversión inmobiliaria registradas en Barcelona, son realizadas por inversores internacionales.

Casa de lujo en venta Barcelona

Vivienda en venta

Por distritos, según datos de varias consultoras inmobiliarias, cabe destacar que L´Eixample y Ciutat Vella abarcan la mayor parte de las compras de clientes internacionales ya que más del 75% de las operaciones se cierran con inversores extranjeros, frente al 15% de compradores catalanes y el 10% restante provienen del resto de España. Sin embargo en el Barrio de Gracia los clientes nacionales e internacionales se reparten por un igual. Por el contrario la zona alta de Barcelona el porcentaje de compradores extranjeros se reduce hasta el 25%.

Apartamento en venta en Barcelona

Piso en primera línea de mar, Barcelona

Las zonas elegidas por los inversores, según el mismo informe son aquellas que los compradores consideran con más posibilidades de revalorizarse, ya sea por su ubicación o por el interés turístico. Es la situación, por ejemplo del barrio Gótico y La Barceloneta, donde el 84% de las compras en el primer semestre fueron para inversión. Actualmente se ha convertido en una de las opciones más solicitadas para disfrutar de la ciudad de Barcelona al máximo.

LA COMARCA DEL MARESME AUMENTA EL NUMERO DE INVERSORES INMOBILIARIOS INTERNACIONALES

En cuanto a la encantadora Comarca del Maresme el número de compradores e inversores extranjeros en viviendas exclusivas ha aumentado exponencialmente  en lo que llevamos de año. Todo ello gracias a estar cerca del centro de Barcelona, por estar inmersa en un inmejorable entorno natural, tener próximas las mejores playas, prestigiosos puertos deportivos y campos de golf del litoral barcelonés. Además de garantizar una excelente calidad de vida entre el mar y la montaña. La mayoría de inversores de la Costa del Maresme adquieren propiedades como primera residencia, aunque últimamente también se están comprando como segunda residencia o para pasar largos periodos de vacacionales.

Apartamento en venta en Barcelona

Villa entre viñedos Alella

Son compradores internacionales que evalúan diferentes perspectivas a la hora de invertir en España, como las probabilidades del aumento del valor del inmueble, la rentabilidad económica que se podría obtener de su alquiler, así como las bondades de la zona en cuanto a calidad de vida. En conclusión son compradores e inversores internacionales que buscan la excelencia en lo que se refiere a su estilo de vida.

Por nacionalidades los compradores extranjeros que dominan la Costa del Maresme son principalmente ciudadanos de Europa, principalmente provienen del  Reino Unido, Francia y habitantes catalanes. También existen un gran interés por parte de rusos, árabes y se está despertando bastante interés por inversores de los Estados Unidos, por su fuerte moneda.

villa-de-lujo

Casa de lujo en LLavaneras

En todo el Maresme y la costa de Barcelona nuestra exclusiva agencia inmobiliaria HJAPÓN es líder en la compraventa de propiedades exclusivas, y disponemos de un amplio catalogo de casas con un encanto especial, con vistas al mar sin renunciar al placer de vivir en la montaña y el lujo de residir en (Villas con piscina, chalets de lujo, y mansiones con amplios jardines)  los bonitos pueblos de esta zona de Cataluña.