Nuestro cliente nos pidió buscar una casa para comprar de estilo ibicenco o vanguardista en Alella. La búsqueda no resultaba tarea fácil por lo que tuvimos que barajar varias posibilidades e incluso se planteó la búsqueda de un terreno para poder así construir la casa de sus sueños.

En este proceso de búsqueda entró en juego el factor experiencia en construcción por parte de la dirección de HJAPÓN y se amplió la búsqueda a casas exclusivas que reuniesen la condición de ser transformadas o reinventadas en una Propiedad moderna, encantadora y con unas líneas de diseño de estilo moderno.

Llegó el momento de decidir, que elegiría nuestro cliente? Un terreno donde poder construir la casa de sus sueños o una casa con posibilidades reales de transformación?

Si tenemos en cuenta que Alella es una población muy próxima a Barcelona donde la población residente dispone de un alto poder adquisitivo y una elevada renta per cápita, con este dato podemos observar que los precios de los terrenos para construcción de casas unifamiliares tienen un precio medio de 350.000€ en urbanizaciones de montaña, y de 1 Millón de euros en terreno de 1.000m2 en área residencial exclusiva, con lo que una parcela 1.600m2 para construir en el área exclusiva de Alella está en torno a 1.5 Millones de euros. Si a esto le añadimos los costes de licencia de obras, proyecto de arquitecto y el coste de la construcción, probablemente estaremos hablando de un valor en torno a 3 Millones de euros con la Propiedad de lujo acabada. El asesoramiento a nuestro cliente según su presupuesto fue determinante a la hora de encontrar la mejor elección.

En nuestro catálogo de Propiedades en venta en Alella encontramos algunas opciones donde pudimos comprobar qué casas cumplían los requisitos. Finalmente una Propiedad exclusiva cumplía con uno de los requisitos principales de nuestro cliente, que so superase su presupuesto final. En este caso también pudimos asesorar al cliente con diferentes opciones para desarrollar el proyecto de rehabilitación con lo que su elección fue el estudio barcelonés 08023 Arquitects. Este gabinete de arquitectos supo captar la idea del cliente y empezaron un magnifico proyecto de transformación impresionante, donde lo importante era también la participación del cliente para poder así personalizar al máximo el proyecto y disfrutar del mismo.

Durante la ejecución de la obra surgieron los típicos imprevistos y problemas que se pueden dar en una rehabilitación o construcción de una vivienda. Se realizaron varias reuniones y la personalización y seguimiento por parte del cliente fueron claves para un resultado óptimo y de absoluta calidad.

Una casa de estilo clásico ha pasado a ser una Propiedad singular de estilo moderno con las últimas tecnologías del siglo XXI aprovechando así la eficiencia energética: Se introducen materiales de aislamiento, se almacena y se reutilizan las aguas pluviales para darle uso en el riego del jardín y el mantenimiento de la piscina, la iluminación exterior es led con cromoterapia permitiendo así ir cambiando el color del ambiente en función del uso que se le quiera dar, además esta iluminación se encuentra en la piscina minimizando así los costes de consumos y produciendo un efecto singular.

En el jardín que rodea la casa se combinan especies autóctonas de la zona con un encantador jardín zen japonés donde se respira un ambiente de armonía y equilibrio entre la zona seca y la jardinería adaptada a la climatología de la zona, garantizando así minimizar los excesos de consumos.

Ahora nuestro cliente tiene la seguridad de que su inversión no solo ha resultado ser buena si no que es buenísima. El resultado final es espectacular y le invitamos a poder ver la galería de imágenes facilitadas por el gabinete de arquitectos 08023 Arquitects  que ha desarrollado esta magnifica rehabilitación.